E-LIQUIDOS: Sus componentes

Venta de liquidos para vapear



En lo que se refiere a e-líquidos, surgen habitualmente dos conceptos: PG y VG. Esto puede resultar confuso para iniciantes, no obstante, el conocimiento sobre estos dos ingredientes puede potenciar tu experiencia de vapeo. Ambas bases de los e-líquidos, descritas a continuación, son igualmente seguras y están aprobadas por la FDA.

• PG (Propilenglicol) – un líquido incoloro que se utiliza habitualmente como portador de aromatizantes en productos alimenticios. Se ha estado utilizando en inhaladores para el asma y nebulizadores desde los años 50. El propilenglicol es un buen portador del aroma y proporciona un gran golpe de garganta.

• VG (Glicerina Vegetal) – Es un líquido viscoso, incoloro, inodoro e insípido. La VG proviene exclusivamente de las plantas (semillas de soja o palma). Los e-líquidos pueden estar hechos hasta del 100% VG o PG, no obstante, en la actualidad los e-líquidos normalmente vienen mezclados para aprovechar ambos. La glicerina vegetal es más espesa que el propilenglicol y no disuelve el CBD tan bien como lo hace el PG. Produce un mejor vapor que el PG y también es un gran edulcorante.


CONCENTRACIÓN
 Tipo de vaporizador y recomendaciones
40VG  /  60 PG
Estos líquidos son muy poco densos, van muy bien en vaporizadores tipo PODS SYSTEM debido a sus pequeñas resistencias.
Nosotros no recomendamos este tipo de líquidos, ya que tienden a consumirse extremadamente rápido.
50VG  /  50PG
Lo mejor de ambos mundos. En general, el e-líquido con una relación 50/50 puede usarse en todos los tipos de kits, en vaporizadores tipo PODS andarán muy bien pero en otros de mas potencia puede que no sean convenientes debido a la rapidez con la que se consumen.

Sin embargo, pueden provocar fugas de líquidos en vaporizadores de mucha potencia y en cualquiera que tenga orificios muy grandes en las resistencias.
70 VG /  30PG
Esta es la densidad mas común, es perfecta para vaporizadores de grandes y pequeñas resistencias.
En el caso de vaporizadores con pequeñas resistencias como los PODS, estos liquidos duraran mucho mas de lo normal.
En el caso de vaporizadores de mas potencias estos serán perfectos para sacar grandes cantidades de vapor.
80VG  /  20PG
Alta densidad, estos líquidos son perfectos para trickers o para usarlos en vaporizadores de alta potencia con grandes resistencias, ya que, proporcionan la mayor cantidad de vapor sin consumir tanto e-liquido.
No recomendamos usar este tipo de líquidos en PODS ya que los PODS al ser de resistencias tan pequeñas tendrá dificultados para absorberlos y tendrás mas riesgos de quemar la resistencia.

Nicotina

Este es uno de los componentes que mas llama la atención en el vapeo, muchas personas piensan que el vaporizador o todos los líquidos la contienen, que es cancerígena o que por el hecho de que un liquido tenga nicotina sera igual de dañino que el cigarro, pero la verdad es que no es así, es el único componente del cigarro que no da cáncer, pero si adicción por sus efectos estimulantes.

     ¿Que es la nicotina?

    La nicotina es una sustancia que encontramos en una serie de plantas de forma natural. Es un compuesto orgánico que está, principalmente, en la planta del tabaco, sobre todo en sus hojas; aunque también la podemos encontrar en otras plantas de la familia Solanácea.

    En pequeñas cantidades, la nicotina provoca un efecto estimulante y actúa directamente en nuestro cerebro aumentando los niveles de dopamina (neurotransmisor relacionado con la motivación y la recompensa, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje) y con un efecto inhibidor que genera calma.

    ¿Es cancerígena?

    La nicotina no es cancerígena aunque muchas veces se crea lo contrario. Lo que es cancerígeno son las 4.800 sustancias químicas que libera un cigarro de tabaco al combustionarse. De estas mas de 90 son altamente toxicas, como el alquitrán, amoniaco, cianuro, etc. y son las que pueden provocar cáncer.

    Publicado por ESTANCO COBERA

    Tienda de tabacos y artículos para el fumador y vapeador.

    Deja una respuesta